9/28/2009

UNA MUJER...



Soy la del pecado original...
La que practica la profesión más antigua del mundo...
La primera poetisa... 
La encargada de mantener encendido el fuego sagrado...
La que no puede entrar al templo...
La que quemaron en la hoguera...
La que decapitaron...
La que entró a un convento para acercarse a los libros...
La que inspira al poeta y a la que él confunde con un rayo de luna...
La que va a un paso detrás de tí...
La que debe servirte el té y complacerte sexualmente...
La que debe compartirte con un harén de mujeres...
La que debe cubrirse el rostro con un velo...
La que debe casarse con alguien que eligieron mis padres antes de nacer...
La que ganó un Novel en Física ...
La que se retrató a sí misma y se repuso a todas las adversidades...
La que levantó la bandera del feminismo...
Las que incineraron en una fábrica un 8 de marzo...
La que se refugió en el cuarto de atrás y muríó en un campo de detención...
La que logró el voto femenino...
Soy a la que le dijeron :"si tu marido te pide prácticas sexuales sé obediente y no te quejes"...
..." con un sólo gemido basta para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar "...
Soy Claudia y María Clara... y con ellas todas las que fueron secuestradas durante la dictadura militar...
las que desaparecieron y sobrevivieron...
Soy la de la raza extinguida que debe luchar para recuperar su tierra...
La que muere de sida dejando a sus hijos huérfanos...
La que debe dar en adopción a sus hijos para que no mueran de hambre...

Soy una maestra analfabeta que no tubo la oportunidad de esctudiar, pero me enseñó todo lo que sé : MI ABUELA...
Soy una esposa que luchó toda su vida codo a codo con su marido para criar a sus hijos y es mi ejemplo a seguir: MI MADRE...
Soy la que golpea mi cara contra tu puño y agacha la cabeza...
hasta que un día se cansa, te denuncia y te mete preso...
Soy la que recibe latigazos por usar pantalones...
Soy la que es víctima de pedofilia...
La que tiene hijos con mi padre y a la vez son mis hermanos...
Soy una adolescente víctima de la trata de mujeres, secuestrada y vendida para prostituirme...
Soy una joven de quince años violada y asesinada camino a su escuela a unas cuadras de mi casa...
Soy una niña desaparecida y jamás encontrada...
Soy esa niña parada en un semáforo caminando entre los autos pidiendo monedas, mientras su madre y hermanitos la esperan en la otra esquina...
Soy todas ellas... que son una sola...
                                    Y
_Soy simplemente una mujer escribiendo estas palabras_

Texto: María Inés López - Foto: Amarande Guzmán. (Gracias Mayte)



1 comentario:

  1. ...solo puedo darte las gracias por el placer de acompañarte en este magnífico poema...♥♥♥

    ResponderEliminar