9/11/2010

"El Vampiro" Delmira Agustini.


 En el regazo de la tarde triste  
 yo invoqué tu dolor… Sentirlo era
 Sentirte el corazón! Palideciste
 hasta la voz, tus párpados de cera 
                                                     
 Bajaron…y callaste…Pareciste 
 oír pasar la muerte…Yo que abriera 
 tu herida mordí en ella -¿Me sentiste?-
 ¡Como en el oro de un panal mordiera!
Y exprimí más, traidora, dulcemente
  tu corazón herido mortalmente;       
 por la cruel daga rara y exquisita
 de un mal sin nombre, ¡Hasta sangrarlo en llanto!
                 y las mil bocas de mi sed maldita     
         tendí a esa fuente abierta en tu quebranto    
                                                                           
 ¿ Por qué fui tu vampiro de amargura?   
 ¿Soy flor o estirpe de una especie oscura
 que come llagas y que bebe el llanto?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario